Menú
Categorías del blog

Adaptando silla para Displasia de Cadera

La displasia de cadera es una afección en la cual la cabeza del fémur (hueso del muslo) no encaja adecuadamente en la cavidad de la cadera. Esta condición puede afectar a bebés y niños pequeños y si no se trata adecuadamente, puede causar problemas graves de salud en el futuro, como dolor de cadera, cojera, osteoartritis y discapacidad.

En los bebés, la displasia de cadera puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo la genética, la posición del feto en el útero, la presentación de nalgas durante el parto, y la falta de espacio en el útero durante el desarrollo fetal.

Los síntomas de la displasia de cadera en un bebé pueden incluir una pierna más corta que la otra, una cadera que se mueve hacia afuera al cambiar los pañales, o un chasquido o sonido que proviene de la cadera cuando se mueve.

El tratamiento para la displasia de cadera en un bebé dependerá de la gravedad de la afección y la edad del niño. Los tratamientos pueden incluir un dispositivo llamado arnés de Pavlik que mantiene las piernas del bebé en una posición adecuada, férulas de pierna, o incluso cirugía en casos más graves. Es importante que la displasia de cadera sea diagnosticada y tratada lo antes posible para evitar complicaciones a largo plazo.

Este tratamiento, además de ser más o menos molesto para el bebé, genera una serie de pequeños trastornos en la vida diaria, ya que el transporte del mismo se complica en cierta medida. Es por ello que unos clientes de TodoneneS acudieron a nosotros con una preciosa bebé de pocos meses, recién escayolada, ya que al salir del hospital e intentar sentarla en su Klippan Kiss 2 Plus descubrieron la imposibilidad de sentarla y abrocharla correctamente el arnés de la silla.

La escayola en este tipo de tratamientos suele abrir las piernas en un ángulo muy elevado para corregir la cavidad del femur, lo que imposibilita el uso de las sillas, de algunos carritos, etc...

Existe en el mercado alguna silla, muy plana en la base del asiento, que posibilita sentar a un bebé escayolado. Pero nuestros clientes nos solicitaron ayuda ya que el objetivo era el poder seguir usando su Klippan Kiss 2 Plus, silla certificada Plus Test y con un elevado indice de seguridad.

Nos pusimos manos a la obra y usando una estructura nueva de Klippan y una pieza completa de Poliestireno de alta densidad, modificamos la estructura lateral del asiento, y eliminamos las asas de transporte. Y siendo especialistas en seguridad infantil en el automóvil, hicimos todo ello sin disminuir la seguridad de la silla ni tocar su anclaje ni estructura principal.

Una sencilla modificación que ha conseguido que la niña disfrute de su Klippan los meses que dure el tratamiento con la escayola. Desde aquí la enviamos un beso, deseando que el tratamiento dure lo menos posible y que pronto la veamos nuevamente por la tienda.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse