Menú
Categorías del blog

Técnico Avanzado en Sistemas de Retención Infantil

El 21 de Octubre de 2019 se presentaba en la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI, el primer curso de Técnico Avanzado en Sistemas de Retención Infantil, en el cual Todonene'S ha estado presente.

¿Para quién se ha diseñado este curso avanzado? Para todos los profesionales que directa o indirectamente puedan estar relacionados con la seguridad infantil en el automóvil. Personal de emergencias, sanitarios, pediatras, matronas, etc... y por supuesto personal de tienda que asesora directamente a los padres a la hora de elegir una silla.

Y esa silla, ojalá que nunca tenga que cumplir la función para la que fue diseñada, pero si tiene que proteger al niño en un accidente, que haya sido fruto de un asesoramiento profesional y en base a unos conocimientos sólidos sobre los sistemas de retención infantil.

Para un profesional de tienda el poder disponer de criterios suficientes para saber si una silla está correctamente diseñada, cumple unos criterios de seguridad, ergonomía, etc.. es fundamental no solamente para vender una silla, sino para conseguir que el bebé, que es el verdadero cliente, pueda viajar confortable y seguro basándose en la recomendación de este profesional.

Y el 9 Marzo de 2020 arrancaba la primera sesión del curso en la Universidad sin que nadie pudiera imaginar que unos días después el país entero quedaría confinado en sus casas.

El profesorado, tras tener que rediseñar todo el formato de las clases para adaptarse a las nuevas circunstancias, y con la pena de no poder celebrar todas las clases en la propia universidad como estaba previsto, consigue reanudar el curso mediante las famosas conexiones online a las que ya estamos tan acostumbrados.

Y finalmente, el pasado mes de Mayo 2021, tras los correspondientes exámenes, finaliza el curso con un acto de clausura y envío de los correspondientes diplomas a los alumnos.

Desde aquí queremos agradecer a la Universidad Comillas y al claustro de profesores el esfuerzo y empeño en sacar adelante este Curso Avanzado, precisamente en uno de los años más difíciles que hemos vivido, y que sin duda ha logrado que muchos profesionales, y muchas tiendas hablemos sobre sistemas de retención infantil con criterio y profesionalidad.

Gracias !

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse